IDEAS Y ENLACES DE AYUDA

En está página te mostramos una serie de ideas y enlaces que pueden serte útiles a la hora de organizar tu viaje a Disneyland París.

Todos los enlaces que encontrarás en la misma son enlaces oficiales, certificados por la empresa final con Los Viajes de Jarvis, en el ámbito de la afiliación.

Alquiler de coches en Francia o Disneyland París.

La mayoría de los visitantes a Disneyland París suelen llegar al resort o bien mediante su propio vehículo, o bien mediante avión o tren combinado con otro medio de transporte como Uber, taxi, RER o lanzaderas propias de Disney. 

Pero es muy interesante saber que en la propia estación de RER/TGV de Disneyland París, la empresa AVIS tiene una oficina de alquiler de vehículos. Esta oficina es muy interesante tanto en los casos en los que se prefiera el alquiler de coche para llegar al parque desde aeropuertos como para otros usos como excursiones fuera del parque. 

También es muy destacable en todo el país la presencia de SIXT, con oficinas en prácticamente todas las ciudades  representativas. No existe oficina propia en Disneyland París, aunque sí en Marne Le Valle, a la entrada del parque, a 10 minutos en coche.

Trenes a Disneyland Paris

Para los visitantes de la zona norte de España, una posibilidad de llegada a Disneyland París que debe ser estudiada es realizar el viaje en el Alta Velocidad Francés, (TGV).

La red de alta velocidad Francesa es bastante extensa, y tiene parada DIRECTA en el propio Disneyland París, con estación propia. A ésta estación llegan trenes directos de Burdeos o Estrasburgo, y Disneyland París pone un servicio de recogida y entrega de maletas en la misma estación, para maximizar el tiempo de parque.

El viaje desde Barcelona es mas largo, pero el TGV desde Hendaya a París (4:45 horas), e incluso desde Hendaya a Disneyland Paris (estación de Marne Le Valle, 6:30 horas), es una opción a considerar dependiendo del lugar de origen, sobre todo por las excelentes ofertas y la variedad de horarios.

Si bien la página oficial del sistema ferroviario francés (SNCF) es el lugar de referencia indicado, opera en todo el territorio y suele presentar ofertas de precios excelentes.