Desayunar en Disneyland Paris

Cómo desayunar en Disneyland Paris suele ser una pregunta bastante habitual de nuestros clientes, ya que piensan que las opciones son limitadas. Como casi todo en el resort, es posible encontrar soluciones para todos los visitantes. ¡Veámoslas!

Cómo desayunar en Disneyland París puede ser una decisión más compleja de lo esperado. ¿Desayuno en los hoteles en buffet libre, y llego al parque más lleno pero algo más tarde?. ¿Prefiero llegar antes aunque tenga que madrugar mucho?. Si mis hijos son pequeños o desayunan poco, ¿merece la pena ir al desayuno del hotel?. De todas las opciones de restauración, ¿cuántas ofrecen desayuno?

Aunque a primera vista parece que sólo hay una opción de desayunos, lo cierto es que el abanico es algo más amplio, y en función de cómo sea nuestro tipo de viaje, la decisión puede ser una u otra. ¡Pasemos a analizar las opciones!

DESAYUNO EN LOS HOTELES DEL RESORT

Desayunar en los hoteles de Disneyland Paris suele ser la opción por defecto elegida por la mayoría de los visitantes al resort. Todos los hoteles incluyen en sus servicios un completo desayuno buffet (salvo en Disney Davy Crocket Ranch, en el que el desayuno es un surtido de bollería y bebida), con opciones que van desde el clásico café con bollería variada hasta judías, beicon y huevos fritos, pasando por variedad de frutas o cereales. Tanto en el caso de que tu opción sea dulce como salado, vas a encontrar variedad de opciones al respecto.

El desayuno buffet de los hoteles se encuentra incluido en los diferentes planes de comidas, pudiendo incluso elegirse solo desayuno más hotel. Salvo en el caso de Disney Davy Crocket Ranch, que dicho desayuno es servido en un conjunto de recipientes individuales en las diferentes cabañas debiendo ser consumido en ellas, los desayunos son realizados en cada hotel en salas de restauración tematizadas.

Los puntos más importantes a tener en cuenta son los siguientes:

– Disneyland Paris es un destino al que acude un gran número de visitantes en todas las épocas del año. Por ello, los desayunos de los hoteles suelen tener una gran afluencia de personas todas las mañanas. En el caso de que tu opción sea desayunar en el hotel, tenlo en cuenta a la hora de levantarte y compaginar con la entrada al parque. En el caso de que quieras acudir al parque a las 8:30 am, hora de apertura para los huéspedes de hoteles, nuestra recomendación es no llegar al desayuno más tarde de las 7:30, preferiblemente preparado para salir al parque tras desayunar.

– En la línea con lo anterior se debe, si es posible, reservar franja horaria para el desayuno. De esta manera, el hotel pone a disposición del visitante un conjunto de horas para reservar. Es importante hacerlo si es posible cuanto antes, ya que se pueden encontrar algunas horas ya cubiertas. El momento del checking es el ideal para ello.

– Si no has reservado ningún plan de comidas, no hay problema, se puede desayunar en el hotel, pagando el precio del mismo, que puede variar ligeramente de un hotel a otro y tiene un precio menor para los niños entre 3 y 11 años. No es necesario pago para los menores de 3 años.

PARA QUIÉN RECOMENDAMOS ESTA OPCIÓN: Para aquellos visitantes que prefieren un desayuno abundante y tranquilo y para aquellas familias con niños pequeños que quieran asegurar el desayuno de éstos.

DESAYUNO EN EL PARQUE O VILLAGE

Desayunar en los parques de Disneyland Paris o en Disney Village es menos habitual pero puede ser la opción ideal para algunos visitantes.  Algunos de los restaurantes o cafeterías están abiertos desde muy temprano y tienen bebidas calientes (café, chocolate…) y bollería surtida.

Comparado con el desayuno del hotel y suponiendo que vayáis a entrar en cuanto abra el parque, desayunar de camino en el Village o dentro de los parques, os permitirá levantaros un poco más tarde sin perder tiempo de diversión.

Los puntos más importantes a tener en cuenta son los siguientes:

– No todos los locales de restauración están abiertos a la hora a la que se abren los parques para los usuarios de los hoteles.  Por ejemplo, si estáis en el Parque Disney se puede desayunar en alguna de las cafeterías de Main Street y si vais a Disney Studios es posible hacerlo en Front Lot, en ambos casos nada más entrar.

– Se puede desayunar en Disney Village antes incluso de la apertura de los parques, lo que os permitirá estar listos para entrar justo cuando abran.

PARA QUIÉN RECOMENDAMOS ESTA OPCIÓN: Para los que consideráis que los grandes desayunos están sobrevalorados y no podéis esperar ni un segundo para entrar en el parque y aprovechar el tiempo al máximo.  También permite dormir un poquito más.  Si se os pegan un poco las sábanas por las mañanas y sois unos locos de los parques temáticos…esta es vuestra opción.

DESAYUNO CON PERSONAJES

Existe una tercera opción para desayunar en Disneyland Paris y es el desayuno buffet libre dentro del parque, ¡con visita de los personajes Disney!. Esta opción permite vivir toda la magia de Disneyland Paris mientras se cogen fuerzas para iniciar un día lleno de emociones.

Actualmente solo es posible desayunar con personajes en Plaza Gardens, dentro del parque. Eventualmente, existe la posibilidad de hacerlo también en Auberge de Cendrillon durante algunas temporadas. Estos desayunos son de buffet libre y muy similares a los de los hoteles. 

El restaurante Plaza Gardens presenta una variedad de platos deliciosa.

Debemos tener en cuenta que:

– Puede que algunos horarios solo estén disponibles para los huéspedes de hoteles del resort.

– Los personajes presentes suelen ser personajes clásicos de animación de Disney, si bien las princesas Disney solo estarán presentes en Auberge de Cendrillon si está disponible.

– No se puede saber con antelación qué personajes estarán presentes en el desayuno.

PARA QUIÉN RECOMENDAMOS ESTA OPCIÓN: Para aquellos visitantes que quieren vivir la magia de los personajes Disney y conocer a varios de ellos durante un periodo de tiempo más corto. ¡Es una opción genial para hacer fotos y conseguir autógrafos!

Como podéis ver, hay diferentes formas de empezar el día con el desayuno en Disneyland Paris. También existen algunos trucos extra para aprovechar el resto del día, que seguro que os serán de utilidad. ¡Estamos deseando ayudaros a aprovechar las horas lo mejor posible!